Paraguay suma sus primeras medallas en Santiago

Publicado el: 6 de diciembre de 2023

Los atletas escolares que representan a Paraguay en los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023 sumaron esta mañana sus primeras medallas en tierras trasandinas. Los velocistas guaraníes demostraron todo su potencial en la pruebas de atletismo celebradas en el Parque Estadio Nacional de Chile y sumaron la primera medalla de oro y dos preseas de bronce.

En la prueba de los 80 metros planos, el atleta Eliezer Sebastián Colmán se llevó el oro al cruzar la meta en el primer puesto, marcando un crono de 9’’17. En la misma final, el paraguayo Adrián Céspedes se adueñó del tercer escalón del podio al cruzar la meta en el tercer lugar con un crono de 9’’36. El brasileño Samuel Dos Santos (9’’27) se quedó con la plata.

La primera jornada del atletismo en los Juegos Sudamericanos Escolares también vio en el podio a los colores de Paraguay. En los 80 metros adaptados (prueba para atletas con discapacidad intelectual), la velocista Luz Garcete fue la tercer mejor corredora del continente (12’’00) y con eso se llevó la medalla de bronce. Brasil se llevó el oro y Chile la plata.

Las competencias prosiguen en el Parque Estadio Nacional de Chile con Paraguay disputando encuentros de básquetbol, balonmano, fútsal, vóley, ajedrez y tenis de mesa.