Paraguay tetracampeón mundial de Fútbol de Salón

Publicado el: 5 de diciembre de 2023

La selección paraguaya de Fútbol de Salón, se volvió a consagrar campeón mundial en tierras mexicanas, la albirroja venció a Uruguay y sumó su cuarta estrella mundial se convierte en el más ganador de la historia de los mundiales.

Tras dieciséis años, la selección nacional de Fútbol de Salón volvió a posicionarse en lo más alto del salonismo mundial, esta vez el rugir guaraní se hizo escuchar en tierras mexicanas consiguiendo su cuarto campeonato y convirtiéndose en el más ganador de la historia.

Los paraguayos vencieron con autoridad a la selección charrúa por 6-1 en una apasionante final del XIII Mundial de Baja California 2023. Desde la primera fase los albirrojos demostraron ser serios candidatos para la obtención de la copa, derrotando con autoridad a los rivales de turno.

Paraguay, el más ganador de la historia

Tras este último éxito conseguido en tierras aztecas Paraguay se convirtió en el más ganador de la historia de los mundiales de Fútbol de Salón. Antes de esta última cita mundial, los albirrojos compartían la cima con Colombia, ambos con tres trofeos en sus vitrinas.

El historial de éxitos paraguayos en las copas del mundo fue registrado en 1988, 2005, 2007 y por último el del 2023. Los albirrojos que conformaron el plantel mundialista son: Albert Meza, Ever Almirón, Rodolfo Román, Iván Delfino, Rolando Azcona, Julio Rodas, Daniel Benítez, Diego Flores, Héctor Hellman, José Gil Melgarejo, Alejandro Núñez y Cristian Ascona.