Paraguay, un lugar maravilloso para el deporte

Publicado el: 24 de marzo de 2023

El deporte paraguayo a nivel organizativo ha dado grandes pasos y es así que los grandes eventos deportivos se suceden con mayor frecuencia en nuestro país. Comunicadores extranjeros que llegaron al país para acompañar al World Padel Tour comparten sus emociones de visitar esta histórica tierra que, además a decir de los mismos, es maravillosa para el deporte.

Dos voces cuya expertis en el World Padel Tour es indiscutible, son las de Darío Magro y Patricia Terroba, periodistas españoles que acompañan el desarrollo de cada fecha de la gira por el globo. Ambos, en su primera vez visitando Paraguay, destacan la calidad de la infraestructura y el apoyo de los espectadores.

“Nos ha sorprendido para bien en cuanto a infraestructura, el montaje y toda la gente detrás del evento, está todo perfecto y no tenemos ninguna queja, nos ha sorprendido para bien”, inició comentaron Patricia Terroba, periodista española que cubre el World Padel Tour desde hace 4 años.

Terroba agrega que “gracias al WPT he conocido un montón de sitios, descubrimos nuevos lugares y vamos a países nuevos para que la gente que todavía no ha tenido la oportunidad de verlo y vivirlo en directo, pueda hacerlo. Paraguay ha sido increíble, lo estamos viendo desde las primeras rondas; como el público ha respondido”.

Sobre el crecimiento de la disciplina en los puntos que ha visitado, especialmente en Paraguay, Terroba remarca que “la verdad que vivir en primera persona el crecimiento de un deporte que es muy joven, que todavía no ha llegado a muchos sitios y le queda mucho por crecer; vivirlo en primera persona es increíble y me encanta”.

Darío Magro acompaña cada partido desde muy cerca de las canchas y conoce del amor a esta disciplina desde hace muchos años. Con mucha emoción por lo que se vive día a día en la SND Arena, Magro invita a las personas a llegar al Complejo SND para disfrutar de un deporte de altísimo rendimiento.

“Si no conoces todavía el World Padel Tour, tienes que acercarte a la SND Arena para disfrutarlo en vivo porque te vas a enamorar de este deporte y no vas a querer dejar ni de verlo ni de practicarlo; les va a encantar. Los mejores jugadores y jugadoras del planeta están aquí en Asunción y seguro que lo van a pasar genial”, sostiene Magro.

De los Andes a tierras guaraníes

Los hermanos Bravo, Maximiliano y Diego, impulsan un canal de Youtube “Sacate 1 Pádel”, donde muestran el desarrollo y el crecimiento del deporte en Chile. Ambos llegaron desde tierras trasandinas siguiendo al World Padel Tour en su gira Sudamericana y destacan que Paraguay los ha recibido de la mejor manera, permitiéndoles sumar recuerdos muy positivos.

Max sentencia que “creo que ha sido increíble la recepción que ha tenido el circuito en los tres países; ahora que estamos visitando Paraguay también nos hemos quedado impresionados con la cantidad de gente que está viniendo en las gradas. En el taxi o en el uber cuando venimos, todos nos dicen lo que está creciendo el pádel en Paraguay”.

“Nos quedamos encantados porque el cariño que se muestra a los jugadores y al circuito desde las gradas solo te puede llenar de orgullo. A nosotros nos han tratado muy bien, los compañeros de otros medios nos han dado ayuda y también hemos compartido con ellos el trabajo”, comenta por su parte Diego.

Cuadro femenino se muestra fuera de Europa

El cuadro femenino del World Padel Tour tiene su primera experiencia fuera del continente europeo y las emociones que van dejando en su paso por Sudamérica para el público, femenino y masculino, sin lugar a dudas ha demostrado que la experiencia es sumamente positiva.

“Teníamos muchas ganas de expandir el deporte en la rama femenina, y la gente también tenía muchas ganas de verlo. Es un deporte muy joven que está dando pasos muy grandes en muy poco tiempo”, explicó Patricia Terroba.

“Estoy muy contenta que desde el WPT siempre se ha trabajado para eso, que sea igualitario en los premios, que las chicas cobremos lo mismo que los chicos, algo que no en muchos deportes pasa; y que podamos ir también a los mismos sitios que los chicos, no solamente es bueno sino que es necesario y es justo”, finalizó la periodista madrileña en su paso por el Paraguay.