La Selección Paraguaya de Fútbol de Salón se quedó con el vice campeonato del Mundial de Fútbol de Salón C17 que se celebró en nuestro país. En la final del certamen, los albirrojos cedieron 4-6 ante un complicado combinado de Colombia. El duelo definitorio se disputó ante un Polideportivo Mundialista de la Gobernación de Alto Paraná a pleno.
Paraguay y Colombia animaron este domingo el partido final del II Mundial de Fútbol de Salón celebrado en Ciudad del Este. Tras un intenso partido que fue al alargue y se mostró parejo hasta los últimos minutos, el duelo quedó en manos de los colombianos por un marcador final de 6-4. Con esto, el equipo cafetero queda como Bi Campeón Mundial de la categoría y Paraguay nuevamente destaca al quedar en la segunda ubicación del torneo.
La final de el 2016 entre Paraguay y Colombia se repitió en la segunda edición de la cita ecuménica del salonismo juvenil. El primer campeonato mundial de esta categoría se disputó hace ocho años, también en nuestro país, y fue la única edición debido a la pandemia que cortó su continuidad hasta el presente 2024 en que se reanudó la justa.
El duelo por el cetro que se celebró en el estadio Municipal de la Ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, también quedó en manos del conjunto cafetero que en aquella ocasión venció al combinado local por un marcador de 5 a 3, el 19 de julio de 2016.