Paraguayos en el podio continental

Publicado el: 6 de junio de 2022

Ana Paula Argüello y César Almirón, atletas de la Élite Deportiva Paraguay, compitieron en el tradicional Gran Prix Sudamericano Mario Paz que se celebró en Cochabamba, Bolivia, logrando destacadas actuaciones que los llevaron al podio continental y colgarse medallas de Oro y Bronce. La cita reunió a más de 100 atletas de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia.

En Salto Triple, Ana Paula logró imponerse con una marca de 12.55, logrando el primer lugar de la prueba y el puesto más alto del podio, colgándose la Medalla de Oro. Así mismo, en la prueba de Salto Largo, Argüello logró un registro de 5.80 metros, lo que le valió para colgarse al cuello la Medalla de Bronce.

Por su parte, el velocista paraguayo César Almirón cumplió con una destacada actuación al convertirse en el más rápido de la prueba de 200 metros llanos. El atleta guaraní marcó un tiempo de 20,73 segundos y cruzó la meta en el primer lugar, asegurándose la medalla de oro. El crono registrado por Almirón se estableció además con un Nuevo Récord Nacional.