Paraguayos listos para debut en Copa Davis Junior

El Equipo Paraguayo de Copa Davis Junior se medirá con los mejores tenistas de hasta 16 años del mundo cuando, este martes, cuando inicien las Finales del evento tenístico juvenil más importante. La cita se desarrollará, por segundo año consecutivo, en el Club Mega Saray Tennis Academy, en Antalya, Turquía.

Los tenistas paraguayos Thiago Drozdowski, Alex Santino Núñez y Santiago Enriquez, acompañados por el capitán, Claudio Coronel, ya se encuentran en Turquía donde los 16 mejores equipos masculinos y femeninos del mundo lucharán para convertirse en campeones mundiales de la categoría, en este certamen considerado el más importante para las raquetas juveniles.

Los equipos clasificados (con la excepción de la nación anfitriona Turquía) obtuvieron su lugar en las finales de la Copa Davis Junior por BNP Paribas después de ganar en cinco zonas de clasificación: África, América del Norte/Central, América del Sur, Europa y Asia/Oceanía.

Los países que tendrán representación en esta competencia de varones serán: Argentina, Australia, Brasil, República Checa, Egipto, España, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, Marruecos, México, Paraguay, Turquía y Estados Unidos.

El debut guaraní se prevé para este martes 1 de noviembre en el Court 12, y los duelos serán ante el seleccionado de Francia. Paraguay es uno de los 3 países de Sudamérica que ha logrado su clasificación, junto con Argentina y Brasil.