Parque Caballero, abre los portones para las Escuelas Deportivas SND

Publicado el: 16 de marzo de 2023

Básquet, Fútbol, Atletismo y Gimnasia son las modalidades con profesionales de la SND totalmente gratis
La Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Asunción abren el periodo de inscripciones para las Escuelas Deportivas SND para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad que podrán realizar Básquet, Fútbol, Atletismo y Gimnasia en el Parque Caballero desde el 3 de abril. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 20 en las oficinas del Parque Caballero. Estas 4 modalidades, se suman a las 18 que se iniciaron en el Complejo SND, Centro Acuático Nacional y Parque Olímpico Paraguayo (COP).

El programa de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se define como un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de las distintas modalidades deportivas, desde la edad de 6 años en adelante, mediante acciones lúdicas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes, que conllevan a la optimización de su desarrollo deportivo.

Las inscripciones se realizan en forma presencial y para ello, las personas interesadas deberán apersonarse en la administración del Parque Caballero de lunes a viernes o en la Secretaría Nacional de Deportes, Hotel Deportista Roga. Los horarios de desarrollo de las clases, variará de acuerdo a las edades de los chicos.

Los requisitos indispensables para acceder a los cupos habilitados en las diferentes disciplinas son:
• Alumnos menores de edad: foto de cédula de identidad del alumno; foto de cédula de identidad de la madre, el padre o tutor responsable; certificado médico de ser apto para realizar actividades físicas deportivas (actualizado al año 2023).

Para mayores consultas pueden enviar un email a la dirección de correo electrónico escueladeportiva@snd.gov.py o ponerse en contacto con la coordinación de las Escuelas Deportivas enviando un mensaje de wathsapp al número 0981626214.