Patinaje artístico internacional se dará cita en la SND Arena

Publicado el: 3 de junio de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes y la Confederación Paraguaya de Patinaje presentaron hoy el Artistic Skating World Cup Asunción 2022, certamen que reunirá en nuestra capital a más de 200 patinadores internacionales. Las competencias tendrán lugar en la SND Arena del 13 al 19 de junio.

La presentación fue encabezada por el Ministro de Deportes, Diego Galeano, la Presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva; y el Vicepresidente 1ro del Comité Olímpico Paraguayo, Julio Ferrari. El certamen cuenta con el aval de la World Skate, matriz del patinaje a nivel mundial.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, destacó el evento de patinaje de suma importancia para los patinadores artísticos, “recibiremos a muchos atletas de diferentes países y donde nuestros atletas participarán de un evento de esta magnitud y ojalá sea un exitoso evento de gran nivel y nuestros atletas puedan representar al país de la mejor manera”, resaltó el Ministro.

La presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva, agradeció el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. Así mismo, la dirigente deportiva destacó la importancia de este evento a nivel continental y de preparativo para los Juegos Asunción 2022.

“En este evento participarán todos los países del continente americano, desde Estados Unidos hasta Argentina, tendremos aproximadamente 350 participantes entre atletas y oficiales que estarían en nuestro país del 13 al 19 de junio y nos sentimos preparados teniendo como experiencia el mundial de patinaje artístico del año pasado donde fuimos sede”, comentó Veiluva.

El Artistic Skating World Cup Asunción 2022 tendrá como escenario a la SND Arena, el máximo coliseo multidisciplinario cerrado del país, ubicado en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes. El evento permitirá además a los patinadores y patinadoras paraguayas mantenerse en competencia de manera a llegar en óptimas condiciones a los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022.