Patinaje artístico sobre ruedas reunirá a más de 200 atletas en la SND Arena

El Artistic Skating World Cup Asunción 2022, reunirá en nuestra capital a más de 200 patinadores internacionales en diferentes categorías que tendrán lugar en la SND Arena del 14 al 19 de junio. Patinadores nacionales se preparan para dar lo mejor en el evento internacional.

El certamen cuenta con el aval de la World Skate, matriz del patinaje a nivel mundial. Del mismo participarán todos los países del continente americano, desde Estados Unidos hasta Argentina.

Se tendrán aproximadamente 350 participantes entre atletas y oficiales que estarían en nuestro país desde el 13 del corriente.

El Artistic Skating World Cup Asunción 2022 tendrá como escenario a la SND Arena, el máximo coliseo multidisciplinario cerrado del país, ubicado en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes. El evento permitirá además a los patinadores y patinadoras paraguayas mantenerse en competencia de manera a llegar en óptimas condiciones a los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Delegación Nacional continúa entrenamiento

La atleta Julieta Doria, becada de la SND, entrena en el predio de la institución con miras a su presentación en las semifinales de la Copa Mundial. Julieta competirá en Junior Internacional en la modalidad de danza.

“La idea es mejorar marcas en esta competencia, que ayuda mucho. Gracias a este tipo de eventos podemos elevar nuestro nivel de competición, el país creció mucho en el patín y eso demuestra el apoyo con los eventos internacionales” indicó la atleta del patín.

La patinadora comentó que acaba de regresar de un campeonato donde clasificó para el Mundial de Patinaje Artístico, que se realizará próximamente en Argentina.