Pequeña ajedrecista de las Escuelas Deportivas fue reconocida por el Congreso Nacional

Publicado el: 26 de abril de 2022

En esta mañana en el Salón Comuneros del Congreso Nacional, se realizó un acto de conmemoración a la pequeña ajedrecista integrante de las Escuelas deportivas de la SND, Victoria Luján Villalba, quien logró ser sub campeona nacional de ajedrez sub 8 con tan solo 5 años.

Liz Ruiz, madre de la pequeña promesa del ajedrez paraguayo, expresó su alegría y orgullo por ver los logros obtenidos por su hija en tan corta edad, “Estoy muy feliz y orgullosa del talento y la inteligencia que tiene mi hija y estoy aquí para apoyarla en todo, ella está encantada con el ajedrez y nosotros estamos firmes apoyándola para que ella pueda llegar muy lejos”, comentó Liz.

También enfatizó la importancia de asistir a las clases de ajedrez de las Escuelas Deportivas de la SND en el Barrio San Francisco de nuestra capital, “con sus clases en las Escuelas Deportivas, ella (Victoria) consiguió adoptar nuevas formas de jugar y va aprendiendo de forma muy veloz, su profesor la está ayudando a crecer en este deporte”, resaltó.
Arsenio Martínez, profesor de Ajedrez de las Escuelas Deportivas también expresó su orgullo por los logros de su pequeña alumna “estoy muy contento por este reconocimiento a Victoria, con solo 5 años salió subcampeona nacional, es una gran satisfacción ver como por primera vez una ajedrecista del barrio San Francisco sale a destacar a nivel nacional”, sentenció Arsenio.

Escuelas deportivas SND en el barrio San Francisco

Pobladores del Barrio San Francisco participan en las clases de ajedrez, tenis de mesa, karate, karate kenpo, esgrima y ciclismo que la Escuela Deportiva SND ofrece en la mencionada comunidad. La iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes ofrece además clases de zumba y bailoterapia que ya iniciaron en octubre.

Las acciones desarrolladas en el mencionada barrio de la capital forman parte de los trabajos proyectados en el marco de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que impulsa el Gobierno Nacional para promover el desarrollo social, esta vez aprovechando la fuerza del deporte como herramienta principal para alcanzarlo.