Pista de atletismo del Chaco: Gran debut con más de 270 atletas

Publicado el: 24 de junio de 2023

Esta mañana se llevó a cabo la primera competencia en la nueva Pista de Atletismo «Centro de Alto Rendimiento del Chaco», donde jóvenes atletas demostraron sus habilidades y dedicación en cada carrera, salto y lanzamiento.

El Campeonato Nacional de Clubes U16 y U18 organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo congregó a más de 270 atletas en competencia, brindando una jornada de integración entre jóvenes deportistas. Este evento marcó el inicio de una prometedora etapa para el atletismo regional y nacional.

El destacado desempeño de los participantes quedó plasmado en dos impresionantes récords nacionales. Florencia Brítez, en la categoría U16, logró establecer un nuevo récord en Salto con Garrocha al alcanzar los 3.05 metros, superando su marca anterior de 3.00 metros. Por su parte, Alexander Villalba, atleta becado de la Elite Deportiva del Distrito de Filadelfia, hizo historia al conseguir un nuevo récord nacional en salto largo en las categorías U18, U20 y U23. Con un salto de 7.27 metros, superó su propia marca anterior de 7.20 metros.

La pista de atletismo, compuesta por zonas de carreras, saltos y lanzamientos, cuenta con 8 carriles y una distancia de 400 metros, a ser certificada nivel 2 WA y homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Este reconocimiento respalda la calidad y estándares de la pista, brindando a los atletas un escenario óptimo para alcanzar su máximo rendimiento.

La realización de este campeonato nacional es un gran paso hacia el fortalecimiento del atletismo en el Chaco Paraguayo. Con esta nueva Pista como escenario, se espera que más competencias de alto nivel se lleven a cabo, impulsando el crecimiento y el talento local.