Planifican deporte para el desarrollo del Barrio San Francisco

Profesores de las Escuelas Deportivas que desarrollan clases con pobladores del Barrio San Francisco de Asunción mantuvieron en la fecha una reunión de trabajo con el Prof. Mario González, Jefe del Departamento de Deporte Inclusivo de la Secretaría Nacional de Deportes, quien coordina las acciones desarrolladas por la SND en la mencionada comunidad de nuestra capital.

El encuentro tuvo como objetivo principal proyectar los trabajos a ser desarrollados para el beneficio de los vecinos, aprovechando el deporte como herramienta para el desarrollo social. En la ocasión se analizó el cronograma para el año 2022, así como la planificación de acciones de cara al retorno de las clases con la totalidad de las disciplinas habilitadas para el Barrio San Francisco.

El Proyecto Escuelas Deportivas SND llega al Barrio San Francisco de Asunción ofreciendo una propuesta de 10 diferentes disciplinas deportivas que serán desarrolladas en este 2022. Tenis de Mesa, Ajedrez, Esgrima, Karate DO, Fútbol, Kick Boxing, Kempo, Gimnasia Artística, Bailoterapia y Ciclismo tendrán profesionales que acompañarán a los vecinos en su acercamiento al deporte.

La Secretaría Nacional de Deportes impulsa esta iniciativa social en el marco de los trabajos proyectados por la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que impulsa el Gobierno Nacional.