Plata para Paraguay en la II Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa

Publicado el: 10 de enero de 2022

La dupla paraguaya de vóley de playa femenino conformada por Erika Mongelós y Giuliana Poletti se quedó con el segundo lugar del podio en la II Etapa del Circuito Sudamericano de Playa de la temporada 2021/2022 (CSVP) que durante tres días se celebró en San Juan, Argentina. Las guaraníes cedieron en la final ante la dupla olímpica argentina Gallay/Pereyra, en el certamen que abre el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la tarde de este domingo, la dupla olímpica de vóley de playa de Argentina, conformada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, celebraron la consagración como campeonas de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa. Las locales vencieron en sets corridos, parciales 21/13 y 21/17, a la dupla de Paraguay Mongelós/Poletti.

El evento en San Juan, Argentina, reunió 16 duplas de 8 países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay además de las anfitrionas. La competición inauguró oficialmente las 3 nuevas canchas del CEF Nº20.

Las próximas etapas se llevarán a cabo en Montevideo, Uruguay, entre el 14 y el 16 de enero; en Chile, del 4 al 6 de febrero; en Neuquén, Argentina, del 11 al 13 de febrero; en Mollendo, Perú, del 4 al 5 de marzo; y en Cochabamba, Bolivia, del 11 al 13 de marzo. La fase final, que reúne a los mejores países de la temporada, está prevista para Uberlândia (MG), Brasil, del 13 al 15 de mayo