Pobladores de San Ignacio disfrutan actividades deportivas

Publicado el: 30 de diciembre de 2021

Vecinos del barrio Santo Ángel, de la Ciudad de San Ignacio, Misiones, disfrutan diariamente de la Plaza Deportiva “Santo Ángel”, donde los ciudadanos, con mucho entusiasmo, disfrutan de las diferentes actividades que se realizan en la mencionada localidad. Cabe mencionar que la obra de infraestructura recreo deportiva fue ejecutada por la Secretaría Nacional de Deportes.

El verano se volvió el aliado perfecto para que niños, niñas, jóvenes y adultos disfruten de las diferentes actividades que se realiza en la Plaza Deportiva “Santo Ángel”.

Pascual Vega, presidente de la Comisión Vecinal indicó que “con las mejoras que se realizó desde la SND con ayuda de la Gobernación y la Municipalidad, además de la Comisión de Vecinos, hoy en día se están realizando entrenamientos de variedad de deportes”.

Además, señaló “una de las integrantes de la Comisión formó un grupo denominado “Bailoterapia”, donde vecinos llegan para realizar actividades físicas que beneficia al bienestar de las personas especialmente adultas. Por otra parte, tenemos planificado para el mes de enero los cursos de ajedrez y las diferentes actividades”.

Comentó sobre cómo era la localidad antes de la inauguración de esta Plaza Deportiva, “si bien teníamos el espacio, ahora se intensificó la cantidad de gente, creo que hay más interés, por la variedad de actividades que se pueden realizar en la plaza, es una plaza que ahora tiene una vida diferente en el aspecto social y recreativa.”

Don Pascual nota un cambio en la actitud de los pobladores, “lo que vemos es que hay una aceptación y participación de la ciudadanía, la comisión vecinal se encarga del cuidado con ayuda de la Municipalidad para que se mantenga en óptimas condiciones”.

Finalizó mencionado “agradecemos a la SND por este proyecto, es impresionante ver como la ciudadanía utilizan los implementos que tenemos y los mismos benefician considerablemente a la salud, teniendo en cuenta que la Pandemia sigue dejando secuelas. Insto a la SND que siga realizando este tipo de proyectos, que beneficia directamente al pueblo”.