Portero pynandi con la mirada en el podio de Asu2022

Publicado el: 1 de septiembre de 2022

Yoao Andrés Rolón Servián, integrante de Los Pynandi, participa diariamente en los entrenamientos de la Selección Paraguaya de Fútbol de Playa que afina su participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El portero guaraní manifiesta su emoción en recibir a la cita continental en su propia casa y lo que significa competir con el aliento del público paraguayo.

“Estoy entrenando de la mejor manera. Dando el 100% en cada entrenamiento para poder llegar al máximo a los Juegos de Asu. Estos Juegos serán algo único y no hay que desaprovechar la oportunidad de jugar en casa”, inició la conversación el futbolista de 26 años proveniente de la ciudad de Arroyos y Esteros, en el Departamento de Cordillera.

Egresado como Profesor de Educación Física, Rolón es uno de los titulares en el combinado dirigido por Joaquín Molas, y se califica como un gran atajador. “Hace 4 años empecé a jugar fútbol de playa y me conocen más como atajador. Me considero un jugador bueno en el manejo de los pies, ayudando mucho más al equipo desde el arco” afirmó el atleta.

Sobre su participación en Asunción 2022 como parte de Los Pynandi, Rolón destaca que “me motiva mucho porque será algo único. Jugar un torneo frente a tu familia y amigos, que estén cerca de vos, es lo máximo y será único ya que no sabemos cuándo volverá a ocurrir. Será algo muy lindo y actualmente estoy mentalizado solo en los juegos ASU2022”.

El atleta manifestó que “es algo único ver a la familia en las gradas, verte jugar defendiendo los colores de la selección no tiene precio, será algo único. Te da todo ‘’Piri’’ al cantar el himno de tu país, es una motivación extra”.

“Ganar un título en casa tiene un sabor diferente, es algo inexplicable, una locura salir Campeón con tu Selección, lo de la Copa América fue fenomenal y ojalá que en los Juegos Asunción 2022 podamos repetir la experiencia y darle esa alegría a nuestra gente”, finalizó.