Posicionamiento indiscutible del deporte paraguayo, en informe del Presidente

Publicado el: 1 de julio de 2023

El Presidente Mario Abdo Benítez, presentó en la fecha su Informe de Gestión Anual al Congreso y a la Nación. En el documento se destaca el gran trabajo desarrollado en el ámbito deportivo, lo que resultó en el éxito de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, un legado en infraestructura deportiva que adelante al país 15 años y el posicionamiento de atletas de la élite deportiva en las competencias internacionales.

Al referirse a las acciones en el ámbito social y ambiental, el mandatario destacó a la Secretaría Nacional de Deportes con las acciones desarrolladas durante el 2022-2023. Los Juegos Asu 2022, el Legado en Infraestructura Deportiva, el récord de medallas de la delegación paraguaya en los Juegos Asu y en otros eventos internacionales tuvieron su espacio en el documento.

“Luego de os Juegos de la Odesur, estamos dejando infraestructura deportiva sin precedentes. Los nuevos escenarios permiten que las personas puedan acceder a prácticas deportivas físicas y recreativas en 36 deportes y 54 modalidades”, señaló el Presidente de la República en su mensaje dirigido a la nación.

Así mismo, la reactivación a nivel nacional de los Juegos Escolares y Estudiantiles y la maratónica organización de los Juegos Sudamericanos Escolares, así como el impacto en beneficio de la ciudadanía a través de los programas sociales impulsados por la cartera deportiva en todo el país, fueron objeto de puntualización en el informe de Gestión del Presidente de la República.

El Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison, quien acompaño al presidente de la República en el informe de gestión en Palacio de Gobierno, manifestó su agradecimiento “contento de escuchar al Sr. Presidente sobre el gran avance en infraestructura deportiva que nos dejaron los Juegos Asu2022 que nos permitió avanzar 15 años en materia deportiva. Celebramos que hoy podamos hacer esta rendición de cuentas sobre nuestra gestión con un posicionamiento indiscutible del deporte paraguayo, gracias a un gran equipo humano y técnico que me acompaña en la SND”, dijo.

A continuación compartimos el Informe de Gestión del Presidente de la República al Congreso y a la Nación: https://informepresidencial.gov.py/