Positivos Diálogos Deportivos proyectan un gran 2023

Publicado el: 17 de febrero de 2023

Tras 3 semanas de intensas mesas de trabajo y más de 70hs de planificación con 40 Entidades Deportivas Nacionales, concluyeron los Diálogos Deportivos que impulsados por la Secretaría Nacional de Deportes para fortalecer el trabajo conjunto entre la cartera deportiva y las Federaciones, al mismo tiempo de proyectar las acciones para el presente año.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, acompañado de Directores Generales de la SND, mantuvo diversas mesas de trabajo con Federaciones Deportivas donde presentó las últimas acciones de la Secretaría Nacional de Deportes así como la planificación para el presente año y las posibilidades presupuestarias con la que cuenta la cartera de estado.

“Podemos decir misión cumplida. Estos diálogos nos permitieron generar sinergia y, más que nunca, estamos seguro que Paraguay juega en las grandes ligas del escenario deportivo mundial. Lugo de 70 horas de intensas reuniones pudimos proyectar un interesante calendario con cada Federación Deportiva y mostramos que el trabajo conjunto está fortalecido”, sentenció el Ministro de Deportes.

Así mismo, 40 Entidades Deportivas Nacionales pudieron presentar sus planes federativos y sus prioridades en cuanto a formación de atletas y entrenadores, desarrollo y crecimiento deportivo de sus disciplinas, organización de certámenes nacionales e internacionales y la participación de atletas paraguayos en eventos internacionales.

Uno de los principales aspectos que fue ponderado por los dirigentes deportivos fue la apertura de las autoridades de la SND y el compromiso de la Institución en el apoyo a las Federaciones para los planes federativos, sobre todo en la proyección hacia la organización y participación en los próximos Juegos Panamericanos Junior 2025 con sede en nuestro país.

Así mismo, varios presidentes de federaciones remarcaron que el Paraguay está en un gran momento en lo deportivo ya que, tras los Juegos ODESUR celebrados el año 2021 en Asunción, mucha gente pudo conocer las ofertas en cuanto a disciplinas deportivas que se practican en el país y se ha logrado un gran crecimiento en cuando a adherentes.

Este hecho, sin lugar a dudas, ha posicionado al país como un polo de desarrollo deportivo regional y como potencial sede para importantes eventos deportivos internacionales. Es así que se mencionaron en los encuentros proyectos para recibir en el Paraguay a eventos como ser: un sudamericano de pesca deportiva, mundial de taekwondo, sudamericano de vela, clasificatorio al mundial de jiu jitsu, entre otros.