Potenciarán valor turístico de taxistas durante los Juegos Asu2022

Publicado el: 20 de julio de 2022

Más de 1400 taxistas de 79 paradas, ubicadas en Asunción y Gran Asunción, se convierten desde hoy en aliados estratégicos de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, capacitándose para agregar valor turístico a las experiencias de los pasajeros que llegarán para acompañar el desarrollo de la cita multidisciplinaria continental.

La Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional de Turismo impulsan desde la fecha un ciclo de charlas de capacitación para taxistas de la ciudad de Asunción. El encuentro desarrolla temas como la cultura turística, manual de buenas prácticas de atención al cliente en taxis y Asunción como destino turístico, entre otros.

Durante el encuentro, el Ministro Diego Galeano expresó que “los Juegos Suramericanos Asunción 2022 a celebrarse en nuestro país, del 1 al 15 de octubre, convertirán a nuestra capital en el epicentro del deporte continental, recibiendo a más de 15.000 personas provenientes de 10 países, a más de toda la ciudadanía local que se prepara para vivir la fiesta deportiva más importante de su historia”.

Galeano añadió además que “la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción se convierte en una aliada estratégica para darnos un soporte más que importante en lo que respecta a mostrar la hospitalidad del Paraguay y su gente”.

“Ustedes, queridos amigos taxistas, también juegan un papel importante en los Juegos. Tienen un sitio preponderante en la cadena que da un Valor Agregado al Turismo, haciendo que la experiencia de los pasajeros nacionales e internacionales, en cada viaje, se torne amena, agradable, de aprendizaje sobre nuestras costumbres, cultura y lugares históricos”, finalizó Galeano.

Paraguay se prepara para recibir a un evento único en su historia, no solo en lo que respecta al deporte sino también en lo que hace al ingreso de extranjeros a nuestro país. Durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se estará recibiendo a más de 15.000 personas que acompañarán el desarrollo de las competencias y recorrerán las calles y avenidas de la capital.

Sofía Montiel: “serán agentes de promoción durante los juegos”

La Ministra de Turismo, Sofía Montiel, que la participación de los taxistas como promotores turísticos será de suma importancia para que los visitantes puedan llevar una buena impresión y una gran experiencia de su visita a nuestro país.

“Es importante aprovechar esta gran oportunidad de tener la visita de grandes deportistas, entrenadores, jueces, familiares que van a acompañar y amantes del deporte que se van a dar cita en nuestro país. Ustedes son quienes tendrán ese primer contacto y serán quienes brindarán permanente asistencia a los visitantes que lleguen al país y serán nuestros promotores turísticos durante los días que duren los Juegos”, señaló la titular de la SENATUR.

“Ustedes serán agentes difusores de lo que tiene nuestro país y nuestra capital para ofrecer a los visitantes. Aquí todos somos Paraguay, por eso debemos mostrar la mejor imagen que podamos proyectar al exterior. Con la experiencia que vivan, ellos serán los promotores principales  de nuestro país”, finalizó Montiel.

Arístides Morales: “Gracias por permitirnos seguir llevando el pan de cada día a nuestras casas”

Arístides Morales, Presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, lleva 45 años trabajando en el traslado de pasajeros en la capital del país y aprovechó la ocasión para destacar la importancia de trabajar de manera conjunta, sin dejar de lado a ningún actor de la sociedad.

Morales, visiblemente emocionado manifestó que “gracias al trabajo que hacemos en los taxis, muchos de los compañeros pudimos llevar el pan de cada día a nuestras casas; pudimos darle educación a nuestros hijos y que ellos tengan preparación es el mayor premio al sacrificio que hacemos al trabajar como taxistas. Por ello quiero agradecerle Sr. Ministro y Sra. Ministra por permitirnos trabajar con ustedes”.

“Estamos pensando mucho en las acciones que vamos a efectuar para mejorar el servicio de taxis durante los juegos. Incluso estamos mirando la posibilidad de contar con un traductor en la Central para que nos pueda ayudar en tiempo real, telefónico o a través de la radio, cuando suba a alguna unidad un pasajero que habla en inglés o en portugués”, explicó Morales.

El titular del gremio de taxistas remarcó que se analizará la posibilidad de impulsar coberturas durante las 24 horas en los días que duren los Juegos. Así mismo cada vehículo cuyo conductor fue capacitado tendrá una identificación que permita a los pasajeros acceder, a través de la Central Telefónica, a la ubicación del móvil en caso de extravío de documentos u otras cosas.