Premio Excelencia Asatur, sector público, para el Ministro de Deportes en la Feria Internacional de Turismo

Publicado el: 12 de noviembre de 2022

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, recibió en la fecha el Premio EXCELENCIA ASATUR, Sector Público, por la excelente organización y resultados obtenidos en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 realizado del 1 al 15 de octubre en la Feria Internacional de Turismo, FITPAR, realizado en el Centro de Convenciones del Mariscal. La entrega de premios, estuvo a cargo de la Presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, Monica Costa Barriocanal, quien manifestó que “este galardón es más que merecido por el liderazgo y entrega de parte del Ministro Galeano para lograr el éxito de los Juegos de la Odesur”.

El titular de la SND, manifestó su agradecimiento y agregó que “este reconocimiento es para el público paraguayo que hizo de #ASU2022 la mejor de las experiencias, como también al gran equipo humano de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y el staff de ASU2022 y los y los atletas que dejaron todo por su país”.

Previamente, Galeano hizo una presentación sobre los números de los Juegos Odesur, ante la presencia de directivos de agencias de viajes, hoteles e invitados especiales. En la oportunidad, dijo que el deporte es mucho más que solo deporte, es desarrollo y mueve la economía de un país. Hoy, en la Fitpar compartimos la exitosa experiencia de #ASU2022, que generó más de 71.000 visitantes extranjeros.

Al realizar una proyección de los siguientes eventos deportivos, citó la algunas postulaciones y eventos ya confirmados como los Juegos Escolares Nacionales, con más de 60.000 estudiantes en competencia; Paraguay Pádel Open, 20-26 marzo de 2023; la postulación para los Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales 2024; postulación para los Juegos Panamericanos Jr. 2025, con 41 países en competencia; Mundial 2030 con Argentina, Chile y Uruguay cuya firma se oficializó este viernes en Santiago de Chile. Finalmente manifestó que “Tenemos infraestructura para Competencias Internacionales, Sudamericanos y Mundiales por deporte”.

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, más conocida por sus siglas ASATUR, es la entidad representativa en el orden nacional de las más importantes empresas del Turismo del Paraguay.
La ASATUR constituye una entidad gremial creada con miras a la búsqueda del bien común de sus miembros y a ejercer la defensa de sus intereses comunes de sus socios y los particulares, de ellos, siempre que tengan relación con su actividad turística y proyección gremial.