Presentan 41° Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales Paraguay 2022

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, encabezó esta mañana la presentación oficial del 41° Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales. El evento tendrá lugar en la SND Arena los días sábado 12 y domingo 13 de marzo del corriente.

Organizado por la Confederación de Artes Marciales del Paraguay (CAMPAR) con la fiscalización de la Asociación Sudamericana de Artes Marciales, el certamen se denominará «Copa Ministra Fátima Morales».

En agradecimiento al apoyo permanente para el desarrollo del deporte y las artes marciales, la Confederación de Artes Marciales del Paraguay homenajeó a la titular de la cartera deportiva otorgando a la Ministra Morales el “Cinturón Negro Honorífico de las Artes Marciales”.

El evento es el que es 41 campeonato sudamericano abierto de artes marciales, un evento oficial de la Asociación sudamericana de Artes Marciales, que eh cuya sede es en acá en Paraguay hoy y la organización este a cargo de la Asociación de Artes Marciales del Paraguay este evento.

El presidente de la Confederación de Artes Marciales del Paraguay, Tomás Orué, expresó que “el evento va a contar con competidores de todas las categorías que buscan su clasificación, y también vamos a tener ingreso al salón de la fama de ocho maestros sudamericanos de la Asociación Sudamericana de Artes Marciales entre los cuales están tres paraguayos”.

La Asociación de Artes Marciales de Sudamérica (ASAM) cumple 50 años de vida institucional motivo por el cual se estará homenajeando a artes marcialistas, que formaron parte de la selección a nivel sudamericano.

“La CAMPAR ha resuelto rendir homenaje a la Ministra Fátima Morales, porque hemos visto durante todo este tiempo el gran trabajo de la Ministra, no tiene descanso ella viaja por todo el país más allá de la situación difícil que tuvimos con la pandemia, hemos tenido soporte de la Secretaría Nacional de Deportes” agregó el presidente.

Las competencias inician mañana sábado, y arranca con la competencia por equipos de países que son de lucha y de formas. Los países participantes serán Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay en todas las categorías.