Con presencia del Ministro de Deportes, César Ramírez, fue lanzado oficialmente el Desafío “El 10 del Barrio”, plataforma con la cual se busca dar oportunidades a los chicos sin importar su clase social porque solo se medirá su habilidad y profesionalismo con el balón.
El Ministro de Deportes, César Ramírez festejó esta gran iniciativa “Estamos contentos con que siempre tengan presente a la Secretaría Nacional de Deportes para este tipo de actividades, estamos orgullosos de aportar nuestro granito de Arena para que los chicos puedan tener una oportunidad de ser el diez en su barrio, como persona y porque no para el futbol paraguayo”, descató.
“Si ya sos el número 10 de tu barrio y querés convertirte en un seleccionado Kyrios, acércate a este gran desafío donde podrás mostrarte ante Empresarios y Agentes de FIFA”, sostuvo Enrique López Arce, organizador de la actividad.
El desafío está aprobado por la marca nacional Kyrios, donde los niños competirán como en una práctica oficial de un club de primera división. La iniciativa es impulsada para dar oportunidad, a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de mostrar su talento deportivo en el fútbol, en una plataforma que busca catapultar nuevas figuras hacia el alto rendimiento.
De 5 a 10 años y de 11 a 16 añitos. Pueden inscribirse en cualquiera de los 30 locales de Kyrios que se encuentran en diferentes puntos del país y las pruebas deportivas se realizarán los días 8, 15 y 22 de junio en las canchas de la Secretaría Nacional de Deportes.
El principal objetivo de esta iniciativa es promover y apoyar a las jóvenes promesas del fútbol paraguayo, proporcionándoles una plataforma para desarrollar sus habilidades y disfrutar del juego en un ambiente inclusivo y divertido.