Presentan Equipo Paraguayo de Copa Davis

Publicado el: 15 de junio de 2023

Con la confirmación de Paraguay como sede para los Juegos de la Zona Americana III de la Copa Davis, la Asociación Paraguaya de Tenis oficializó a los atletas que conformarán al Equipo Paraguayo. Dani Vallejo, Martín Vergara, Thiago Drozdowsky y Hernando Escurra representarán al país durante la cita que tendrá lugar en el Club Internacional de Tenis, entre el 19 y el 24 de junio.

Organizada por la Federación Internacional de Tenis, los duelos correspondientes a la Zona Americana III de la Copa Davis, tendrán su epicentro en las canchas del Club Internacional de Tenis, recibiendo a los equipos nacionales de Costa Rica, Bermuda, Paraguay, Panamá, Bahamas, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Venezuela.

Paraguay estará representado en la cita por los tenistas Dani Vallejo, Martín Vergara, Thiago Drozdowsky y Hernando Escurra, capitaneados por el histórico ex tenista guaraní, Ramón Delgado. Los emparejamientos serán dados a conocer el domingo, tras el sorteo oficial para la presente fecha.

El formato de juego es round robin (todos contra todos), conformado por un grupo A de 4 equipos y un Grupo B de 5 equipos. La primera etapa se jugará del lunes 19 al viernes 23 de junio mientras que la etapa eliminatoria “play off” se jugará el sábado 24 de junio. Los tres mejores equipos serán promovidos directamente para competir en los Play Off del Grupo II.