Presentan IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Publicado el: 4 de abril de 2024

La Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; y el Ministro de Deportes, César Ramírez, encabezaron esta mañana el Lanzamiento Oficial de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024. El encuentro tuvo lugar en el Comité Olímpico paraguayo y reunió a autoridades nacionales y deportivas.

En el evento asistieron autoridades nacionales de diferentes sectores que se encuentran comprometidas que los juegos sean un éxito, se contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; el Ministro de Educación, Luis Ramírez; El Ministro de Relaciones exteriores, Rubén Ramírez; la Ministra de la Juventud, Florencia Taboada; El Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; y embajadores de diferentes países.

“Es una gran alegría poder compartir esta mañana un nuevo encuentro que nos permite ir avanzando hacia este gran desafío que son los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales; un evento que es además un paso muy importante hacia la construcción de un Paraguay cada vez más inclusivo, de un mundo más inclusivo”, destacó el ministro de Deportes, César Ramírez, durante el acto.

“En Paraguay estamos listos… listos para recibir al continente, listos para la gran fiesta donde los protagonistas principales serán los nuestros atletas; figuras más que importantes en el desafiante proceso de cimentar la unión de nuestra América a través del respeto, la aceptación y la inclusión. Por eso mismo estamos listos para convertir un evento deportivo en un recuerdo imborrable”, finalizó Ramírez.

Asunción 2024

Los juegos, que contarán con 13 deportes en competición y 14 modalidades, serán una celebración de la habilidad, la determinación y la unidad de más de 1000 atletas provenientes de 20 países latinoamericanos. También incluirán un deporte en exhibición, que añadirá un elemento adicional de emoción y variedad a la competencia. Se espera la participación de más de 2000 voluntarios, quienes desempeñarán un papel crucial en el éxito y la realización de este evento internacional.

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2004 no se limitan solo al ámbito deportivo. En simultáneo con las competiciones, se desarrollarán una serie de eventos no deportivos centrados en la salud, la educación y el liderazgo. Estos eventos proporcionarán una plataforma adicional para promover la inclusión, concienciar sobre la importancia de la salud y el bienestar, y abogar por la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus habilidades.

Campaña “Latinoamérica LATE”

La campaña «Latinoamérica LATE» es un llamado a la acción para unir a la región en torno al deporte inclusivo y al espíritu de comunidad. Con un mensaje profundamente emotivo, «Latinoamérica LATE» invita a tejer lazos de respeto, aceptación e inclusión, reconociendo la dignidad innata de cada persona con y sin discapacidad intelectual. Es un canto apasionado que resuena con los valores más nobles que Olimpiadas Especiales defiende incansablemente: la igualdad, la alegría y el compañerismo.

“Latinoamérica LATE” no solo llama a promover el acceso al deporte para todos, sino que también busca la creación de un mundo donde cada persona se sienta valorada e incluida, y donde el amor, la comprensión y el respeto trasciendan cualquier barrera. Inspira a ser agentes del cambio, sembrando semillas de esperanza y transformación en todo el continente.