Presentan nuevo entrenador de Lucha Olímpica

Publicado el: 5 de agosto de 2021

La Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica presentó oficialmente al nuevo entrenador de las selecciones nacionales. Kerwuin Rafael Mora, ex entrenador de selecciones de lucha olímpica en Venezuela, encabezará la preparación de luchadores paraguayos de cara a las próximas participaciones guaraníes en eventos internacionales.

Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND, recibió al Presidente de la entidad matriz de la lucha olímpica paraguaya, Abog. Raul Gutiérrez, quien acompañó al nuevo entrenador en su visita de presentación en la Casa del Deporte Paraguayo. Sobre el técnico deportivo, Gutiérrez señaló que “llegamos hasta la SND, para presentar al nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Lucha, Kerwuin Rafael Mora, un prestigioso entrenador quien antes estuvo al frente del team Venezuela”.

El dirigente deportivo destacó que Mora llega al país proveniente de una de las potencias sudamericanas en el deporte olímpico. “Pudimos conversar sobre los diferentes proyectos que tenemos para el crecimiento constante de nuestro deporte”, añadió Gutiérrez, que llegó acompañado además de Shirley Núñez, integrante de la Comisión Directiva de la APLO.

“Durante su trabajo con las selecciones de lucha olímpica, Mora estará asistido por los técnicos Marcos Montiel y Antony Torales, quienes ya se encuentran trabajando aquí en la escuela de iniciación de la SND”, explicó el Gutiérrez. “El nuevo seleccionador se encuentra trabajando en la pre selección para llevar a un atleta a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, además buscará clasificación para los Juegos Suramericanos de la JuventudRosario 2022 y nuestro mayor objetivo que es obtener medallas en Asunción 2022”, puntualizó.

El titular de la APLO agradeció el permanente apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y de la Ministra Morales para el constante crecimiento de la lucha olímpica. “Quiero agradecer a la Ministra de Deportes, Fátima Morales y a todo su equipo que a través de la SND nos brinda un apoyo muy grande. Gracias a la SND y su trabajo conjunto con el COP contamos con un respaldo constante de un equipo multidisciplinario que está pendiente de nuestros atletas, en busca del crecimiento deportivo”, finalizó.