Presentan Torneo Acces al Paraguay Padel Open WPT 2023

Publicado el: 14 de marzo de 2023

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, acompañó esta mañana la presentación oficial del Torneo Access al Paraguay Padel Open WPT 2023. El certamen lleva el nombre de “Homenaje a Víctor Pecci” y se cumplirá entre el 15 y el 19 de marzo en las Canchas de Madero ubicadas en la Ciudad de Luque.

En la ocasión, el Ministro Galeano remarcó que “es una gran alegría poder estar a pocos días de vivir uno de los eventos más importantes del pádel mundial. Poder presentar el Torneo Access y tener la oportunidad de contar con parejas paraguayas en el Open del WPT es una gran puerta que se abre para la profesionalización de nuestros deportistas”.

El titular de la cartera deportiva remarcó que “emociona poder tener en nuestro país eventos de esta magnitud. El año pasado teníamos un desafío muy grande cuando asumí y la idea era poder seguir siendo sedes en más eventos importantes. Hoy, poder seguir con torneos de esta magnitud sinceramente es algo que no pensábamos pero que es muy grato”.

Sobre las instalaciones del Complejo SND que se preparan para recibir al Paraguay Padel Open, el Ministro de Deportes bromeó entre risas diciendo que “para la llegada del World Padel Tour hice la parte fácil. Ofrecí a Jesús (Balvé) lo que Víctor (Pecci) construyó”. Así mismo destacó que “las instalaciones de la SND Arena son un lujo para el Paraguay y la gente que la ve sigue ponderando el escenario deportivo”.

“Felices de estar en esta previa a lo que será uno de los eventos de padel más importantes del país en los últimos años. Pudimos tener errores en el pasado pero ahora estamos demostrando que Paraguay puede hacer bien las cosas y ser sede de más eventos importantes”, concluyó Galeano.

Ernesto Rossato, Director del Torneo Access explicó que “se tienen inscriptas 18 parejas masculinas y 16 duplas femeninas que competirán en el Access. Los campeones tendrán la posibilidad de ingresar al cuadro principal del Paraguay Padel Open 2023 y competir contra los deportistas que llegan desde diferentes países”.

A su vez, el ex tenista y campeonísimo paraguayo, Víctor Pecci, homenajeado por el torneo, expresó que “es un gran orgullo que el Torneo Access lleve mi nombre. También agradecer al Ministro de Deportes por el gran apoyo con la infraestructura deportiva que nos dan en la SND para recibir a este gran evento del padel y por haber impulsado que el WPT llegue a Paraguay”.

“Para este torneo tenemos un hermoso local y creo que será muy bueno. Es una gran suerte la que tenemos con este clasificatorio para que dos parejas, una masculina y otra femenina, puedan ingresar al cuadro principal del Paraguay Padel Open. Si lo comparamos con el tenis, es como jugar un Roland Garros o un Wimbledon. Les deseo suerte a los equipos que se presenten”, finalizó Pecci.

Los mejores jugadores de Paraguay en Masculino y Femenino buscaran un lugar dentro del cuadro principal del Paraguay Pádel Open WPT. Los partidos comenzarán el miércoles a las 18 hs. los demás partidos a continuación. Las Finales serán el día Domingo 19. El acceso a los partidos del Torneo Access es LIBRE Y GRATUITO.