Presentaron Desafío Mitâ’i Mbarete

Publicado el: 6 de febrero de 2024

Con presencia del Ministro de Deportes, César Ramírez, se presentó éste martes el Desafío Mitâ’i Mitâkuña Mbarete -Copa Adidas- 2024, evento que tendrá lugar en el Complejo SND y reunirá a más de 600 niños y niñas de entre 6 y 12 años en un espacio de demostración de talentos cuyo objetivo principal es promover a las jóvenes promesas del fútbol paraguayo.

“Desde la SND siempre estamos buscando espacios para los niños y niñas, es un proyecto con el que me siento muy identificado por mi historia como niño del interior que vino en busca de un sueño. Quiero pedirles que pongan su máximo esfuerzo para demostrar sus habilidades y que, el día de mañana puedan representarnos ante el mundo”, expresó el ministro de deportes, César Ramírez, durante su intervención.

Aprovechó para solicitar que el proyecto también extienda a las demás disciplinas deportivas. “Desde la SND estamos haciendo lo posible para que esos espacios y esas oportunidades se generen… este encuentro es un primer paso hacia ese objetivo… que el fútbol, un deporte que se practica en casi todas partes, pueda mostrarnos el camino que luego permita al atletismo, al hándbol, al vóley, al tenis y a otras disciplinas, convertirse en vitrinas para nuestras jóvenes promesas del deporte”, sostuvo Ramírez.

La iniciativa del sector privado busca ser un importante espacio de vitrina para jóvenes deportistas que buscan la oportunidad para demostrar sus aptitudes en el terreno de juego. «Convertite en un crack del Fútbol. Anímate a soñar», es el slogan del encuentro que se desarrollará en las canchas de la SND, durante los 3 sábados restantes de este mes.

La organización del evento mencionó que “Desafío Mitâ Mbarete busca que los convocados tengan desafíos con lo que demostraran sus habilidades. Los desafíos buscarán clasificar a 16 deportistas que estarán siendo observados por caza talentos, entre ellos Meli Gauto: agente de FIFA.

Desafío Mitâ’i Mbarete

La organización del evento mencionó que los participantes se acercarán a las canchas del complejo SND donde, de acuerdo a diferentes desafíos y en días seleccionados, realizarán distintas actividades para evaluarlos y calificarlos. Entre los mejores, se conformarán dos equipos que recibirán indumentarias y equipamiento de la marca adidas (sponsor del evento).

Los seleccionados deberán competir entre ellos y serán registrados en archivos audiovisuales. los vídeos de sus mejores momentos se levantarán en las redes oficiales del evento y en medios de comunicación, para que los nuevos cracks sean conocidos incluso internacionalmente. Además, serán vistos por agentes nacionales e internacionales de la FIFA. Todos los niños recibirán presentes, participan de sorteos y los ganadores tendrán equipos de Adidas y medallas y trofeos.

Participaron de la presentación, Horacio Kevelfeler, Director Operativo de Gema; Liliana Cardozo, Gerente General de Tajy; Mely Gauto, Agente de FIFA; Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF; Gabriel Román, Gerente de Marketing de Adidas; Pablo Salinas, Gerente General de TSB; y Martin Jure, Coordinador Ejecutivo del Evento.