Presidente Abdo reconoce a las guerreras

Publicado el: 13 de marzo de 2023

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, acompañado por el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, recibió en el Palacio de los López a parte de la selección paraguaya de hándbol femenino que se coronó recientemente campeona del HANDBALL SCA MANAGUA 2023, logrando la clasificación de Paraguay al mundial de Dinamarca, Suecia y Noruega.

Durante el evento, el mandatario felicitó la gran labor desarrollada por las guerreras en el certamen donde terminaron invictas y clasificadas a la cita ecuménica en tierras escandinavas. La ocasión permitió reconocer a la Selección Paraguaya y manifestar que el apoyo del Gobierno Nacional será una constante para los seleccionados nacionales.

Así mismo, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, manifestó sentirse orgullo por el logro obtenido. “Con esta gran actuación, Paraguay aseguró su pase para el Mundial de Hándbol a realizarse en noviembre y diciembre en tierras escandinavas. Es un verdadero orgullo lo que nuestras guerras han logrado” aseveró el jefe de la cartera deportiva.

Ana Macke, integrante de la selección albirroja, representó a las guerreras ante el Presidente de la República. Así mismo, Macke estuvo acompañado por el Presidente de la Confederación Paraguaya de Hándbol, Nadyr Figueredo; el asistente técnico de la selección, Víctor Figueredo y el Delegado de Paraguay en el reciente sudamericano, Martín Duarte.

La Selección Paraguaya Femenina de Hándbol terminó su participación de manera invicta en el torneo que se celebró en Nicaragua, logrando el primer puesto y su clasificación al Mundial de la disciplina a desarrollarse en Dinamarca, Noruega y Suecia.

El Torneo SCA CENTRO FEMENINO MANAGUA 2023, se realizó del 28 de febrero al 4 de marzo, y la representación paraguaya participó de este importante clasificatorio mediante la financiación de la Secretaría Nacional de Deportes.