Mario Abdo: avanzamos 15 años en infraestructura deportiva

Publicado el: 4 de mayo de 2023

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez celebró en sus redes sociales todo lo que se avanzó en cuanto a deportes gracias a las nuevas infraestructuras creadas para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 que marcaron nuestro panorama deportiva.

“Celebramos los éxitos del gran equipo de trabajo de este Gobierno. Paraguay avanzó 15 años en materia deportiva; hoy contamos con nuevas infraestructuras que son el legado de los Juegos Asu 2022, un antes y un después en nuestra historia deportiva” reza el texto de redes sociales del Presidente.

Visitando los dos parques deportivos más importantes del país y el continente: el Complejo SND y el Parque Olímpico Paraguayo, hoy se pueden acceder al disfrute y la práctica de más de 48 disciplinas. Paraguay tiene verdaderas ciudades deportivas que nos posicionan de manera positiva en la región y el mundo.

Es un placer poder citar al Centro Nacional de Patinaje de Velocidad, el Bochódromo Nacional, el Centro Nacional de Ciclismo de Velocidad, el Pabellón Nacional de Gimnasia, el Pabellón Nacional de Tiro Deportivo y el Centro Nacional de Hockey sobre Césped… y más, todos son escenarios certificados por las Federaciones Internacionales, equipados con implementos de nivel olímpico. Infraestructuras impresionantes que nos llenan de orgullo.

Más de 200.000 personas hoy acceden a la práctica deportiva a través de sus federaciones nacionales. El gran esfuerzo del Gobierno Nacional significó el éxito de los Juegos Asu 2022 e instaló la cultura deportiva y de vida sana en Paraguay. Se posicionó al país como uno de los mejores organizadores de eventos deportivos… y, con las emociones vividas junto a nuestro querido Tiríka, nuestro atleta número 1, Paraguay también ganó la medalla de oro y nos metimos en el corazón de innumerables personas.