Programa de voluntariado de los Juegos ASU2022 es declarado de interés educativo

Publicado el: 2 de junio de 2022

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de su Resolución N° 436 de fecha 1 de junio, resolvió: “Declarar de interés educativo el emprendimiento denominado ‘Programa de voluntarios de la XII Edición de los Juegos Suramericanos Asunción 2022’, presentado por la Secretaría Nacional de Deportes”.

De acuerdo a la resolución, los Juegos ASU2022 generán “un espacio propicio para afianzar y promover entre los estudiantes de educación superior y otros ciudadanos participantes, la responsabilidad cívica y el servicio ante un emprendimiento loable, de tal manera, que la ciudadanía paraguaya avance como agente de cambio”.

El Programa de Voluntariado contempla un proceso de reclutamiento, selección, capacitación general y específica, acreditación, entrega de uniformes, alimentación y un reconocimiento especial al finalizar este evento multideportivo internacional. Está dirigido a personas mayores de 18 años que se comprometan sin esperar ningún retorno a una acción organizada para servir a la comunidad.

De esta manera, se da un gran paso en materia organizativa, especialmente en el Área de Voluntariado, teniendo en cuenta que, sin los voluntarios, la realización de un evento de tal envergadura no sería posible, por ello, son llamados “el corazón de los Juegos”.

Los XII Juegos Suramericanos ASU2022 se desarrollarán del 1 al 15 de octubre, abarcarán 38 escenarios, 34 disciplinas deportivas, 53 modalidades y albergarán a más de 6.800 atletas y oficiales de los 15 países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Las inscripciones para voluntarios siguen abiertas. ¡Completá el formulario, sumate al equipo ASU2022 y viví de cerca esta gran fiesta del deporte! https://www.asu2022.org.py/voluntariado/

ResoluciónMEC.VoluntariadoAsu2022