Deportes con Principios

Publicado el: 20 de octubre de 2021

DEPORTE CON PRINCIPIOS

Aprovechar el deporte como instrumento para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es parte de la metodología de trabajo que plantea el Proyecto Deporte con Principios, trabajo que será desarrollado por la Secretaría Nacional de Deportes y la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

Durante intensas jornadas se estuvieron capacitando profesores de educación física y entrenadores de diferentes modalidades deportivas. El proyecto aprovecha las potencialidades del deporte para fortalecer valores y habilidades para la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; promueve la consolidación de la paz, la prevención de la violencia, la reconciliación, el amor al deporte y el respeto a todos

Lo que se busca con esto es tener la metodología adecuada y la medición adecuada ya que todo aquello que no se mide no existe. En las capacitaciones para futuros formadores se trabaja la metodología de enseñanza, utilizada por la GIZ, para lograr resultados positivos donde los profesionales vayan trabajando.

El proyecto Deporte con Principios tiene como punto destacado el uso de una metodología de trabajo que apunta a alcanzar metas ODS, es decir usa el deporte como instrumento para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.