Escuelas Deportivas SND

Publicado el: 20 de octubre de 2021

Este proyecto se define como un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de las distintas modalidades deportivas, desde la edad de 6 años en adelante, mediante acciones lúdicas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes, que conllevan a la optimización de su desarrollo deportivo.

Entendemos por formación deportiva al proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollado por el individuo para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte; desde que toma contacto con él hasta que es capaz de practicarlo con adecuación a su técnica, su táctica y su reglamento.- Hernández Moreno (1995)

Por lo tanto, el enfoque del proyecto tiene un punto de vista educativo, ya que pone de manifiesto el proceso de enseñanza-aprendizaje de modalidades deportivas para niños, niñas y adolescentes, desde los 6 años en adelante, a través de acciones lúdicas y con el fin de contribuir en las habilidades psicomotrices propias de cada edad, optimizando el rendimiento físico deportivo de acuerdo a cada individuo.

Atendiendo a esto, la SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES y el COMITÉ OLIMPICO PARAGUAYO se ven en la necesidad de crear un mecanismo de formación de desarrollo deportivo, enfocando al deporte como estrategia de formación deportiva y en donde las actividades deberán ser desarrolladas por Profesionales específicos por disciplina deportiva.

El proyecto, en su carácter innovador, tendrá en cuenta la naturaleza del conocimiento que se aprende, las características y necesidades de la población en cuestión, la función social que cumple el mismo y los elementos constituidos del proceso educativo; por lo tanto, brindara beneficios psicosociales importantes en la formación integral de la población de las zonas de implementación.

OBJETIVO 1: Facilitar los servicios deportivos, a la población seleccionada, en instalaciones públicas y/o privadas, mediante convenios o acuerdos con entes gubernamentales a nivel país.

OBJETIVO 2: Involucrar en la práctica de las Escuelas Deportivas Nacionales a niños, niñas y adolescentes a través de entrenamientos y actividades lúdicas, contribuyendo a la creación del hábito de la actividad física y deportiva

OBJETIVO 3: Capacitar y seleccionar a profesionales deportivos que instruirán en las escuelas deportivas, a través de programas de capacitación de la SND Y COP, contribuyendo a la optimización de la formación básica deportiva en dichas escuelas.

OBJETIVO 4: Detectar posibles talentos deportivos en los diferentes deportes a ser desarrollados, con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales a fin de encaminar al niño/a con talento hacia nuevas oportunidades deportivas y de vida.

Las inscripciones se realizan en forma presencial y para ello, las personas interesadas deberán apersonarse en la recepción del Hotel Deportista Róga, en el Complejo SND, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 19:00hs. Las disciplinas habilitadas con sus horarios de clases pueden descargarse desde el siguiente enlace: Escuelas Deportivas SND

Info WhatsApp  0985 664740 • 0985 664739