PROGRAMA GOLAZO

Publicado el: 20 de octubre de 2021

La iniciativa «GOLAZO para la Niñez», es un Programa impulsado de manera conjunta entre la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol y tiene como objetivo promover la práctica deportiva y ayuda social para las comunidades más vulnerables, buscando el crecimiento integral de niños y niñas de 6 a 12 años, a través de la práctica de fútbol.

La iniciativa no solo apunta a los niños ya que también los padres de familia participarán en charlas sobre prevención de drogas, nutrición y salud bucal; buscando de esta manera un beneficio integral para los beneficiados.

Lo que se busca con “Golazo” es promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del fútbol, en cooperación con las otras partes interesadas e instituciones. Este convenio a puesta a desarrollar el deporte en un proceso que gestione los impactos económicos, sociales y medioambientales de las actividades, para que las generaciones futuras puedan seguir jugando al fútbol en las mejores condiciones posibles.

El proyecto pretende desarrollar actividades de un día cuya meta será introducir en la práctica del fútbol a tantos niños y niñas de 6 a 12 años, sin distinción étnica, religiosa, social ni deportiva.