Proyectan deportes para festejar fundación de Asunción

Publicado el: 15 de junio de 2023

Con el objetivo de proyectar acciones conjuntas para las celebraciones por los 486 años de Fundación de la Ciudad de Asunción, autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes se reunieron ayer con representantes de la Municipalidad de Asunción. Deporte y recreación serán parte de las actividades a ser habilitadas para la ciudadanía durante las festividades.

El Encargado de Despacho de la Secretaría Nacional de Deportes, Amilcar Guillén; y el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, recibieron en la Casas del Deporte Paraguayo a la concejala municipal de Asunción, Paulina Serrano; y al Director de Juventud y Deportes de la comuna capitalina, Jorge Gamarra.

La reunión permitió planear eventos deportivos para el aniversario de la ciudad, en agosto, fomentando la actividad deportiva en contacto con la naturaleza y la conexión con la ciudad y el río, ya que en esta ocasión se estará dando especial énfasis a los deportes náuticos. Así mismo se estableció una mesa de trabajo para avanzar en la proyección de las acciones.

La edil asuncena, Paulina Serrano, mencionó que “estamos visualizando una serie de eventos en el marco del aniversario de la ciudad, en agosto. Evidentemente queremos darle un realce a los eventos con el componente de las actividades deportivas”.

“Hemos vivido experiencias súper positivas en el trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes, no solamente con los juegos de ODESUR, que fueron un hito evidente en lo deportivo; sino también con las experiencias que tuvimos, tanto en costanera deportiva, con una cantidad de disciplinas y en el parque, caballero, con unas distintas escuelitas”, añadió

Serrano prosiguió explicando que “vemos como una enorme oportunidad potenciar el deporte para que la ciudadanía, por un lado, tenga esa oportunidad de una actividad sana, llevar a los chicos, jóvenes, adultos; y también para conectar a la ciudad y el agua, el Río Paraguay. En este caso, la idea es generar eventos dentro de lo que es la franja costera, en la bahía”.

Al cierre de la nota, la concejala municipal calificó de positiva la reunión y destacó que se ha conformado un equipo de trabajo que seguirá con los encuentros para organizar todo. “Siempre es muy positiva la respuesta de la SND. Venimos ya trabajando en iniciativas en conjunto, y la verdad que siempre tenemos toda la predisposición”, finalizó Serrano.