Proyectan alianza con entidades deportivas internacionales

Publicado el: 12 de abril de 2024

La Secretaría Nacional de Deportes recibió la visita del consultor internacional y experto en deportes y marketing, Edgar Romero Jara. Representando al Johan Cruyff Institute de Barcelona, la visita permitió conversar sobre posibles futuros acuerdos para la formación de atletas y la visibilización de las entidades deportivas nacionales en aspectos que hacen al fomento y desarrollo del deporte a nivel local y regional.

El Director General de Deportes, Ricardo Deggeller; y la Directora de Asesoría Jurídica de la SND, Silvia Patiño, recibieron al visitante para analizar las propuestas presentadas. El acercamiento entre la SND y el representante del instituto español buscó asentar las bases de una posible alianza estratégica entre ambas instituciones.

“La idea es generar bases y herramientas para que la gestión de deportes en general desde el área administrativa, marketing, patrocinio, recursos humanos y otros ejes puedan tener un desarrollo óptimo para poder impulsar diversas disciplinas deportivas”, aseguró Romero tras su encuentro con los representantes de la SND.

Por otro lado, mencionó que “la idea es vincular a la SND con otras entidades deportivas internacionales tales como con el Instituto que representa, un centro de formación deportiva reconocida a nivel global y que sea un punto de partida para posibles eventos, foros y congresos para que se pueda dar impulso a las buenas acciones de la Secretaría”.

Romero añadió que “Paraguay tiene un potencial para ser un hub a nivel global; por su ubicación geográfica, el talento a nivel de gestión que tienen los profesionales paraguayos y toda la planificación que se tiene a nivel de desarrollo deportivo para los próximos 10 años”.