Proyectan campamento de habilidades en fútbol

Publicado el: 26 de mayo de 2023

Estudiantes de la Carrera Técnico Superior de Fútbol de la Escuela Nacional de Educación Física proyectan la realización del “Skill Soccer Paraguay • Campamento de Habilidades” en el Complejo SND. La iniciativa que, se encuentra en etapa de planificación, contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y de las filiales en Colombia del club brasileño Cruzeiro.

Rodrigo Sánchez, estudiante de la ENEF e integrante del programa Coerver Coaching en Colombia, se reunió con el Director General de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, para conversar sobre la iniciativa dirigida a niños, niñas y adolescentes entre 7 y 15 años.

“Nos pidieron traer aquí el evento que estamos haciendo en varias ciudades de Colombia con el Coerver Coaching del Cruzeiro. Es un método de entrenamiento muy conocido alrededor del mundo”, explicó Sánchez. “El Campamento se llama Skill Soccer. Ahora lo que estamos haciendo es un primer paso para ir viendo la posibilidad de traerlo aquí a Paraguay”, añadió.

Durante el Skill Soccer Paraguay se pondrá en práctica el Método Coerver Coaching, que desarrolla un concepto en el fútbol que defiende que la habilidad no solo puede ser inherente a los jugadores jóvenes, sino que también puede transmitirse de una manera académica integral.

“Es un campamento de habilidades que se hace con un método especializado. Y también ese campamento puede ser visto también por profesores para que ellos también tengan la certificación. La proyección de la actividad tiene como periodo posible la última semana de vacaciones de invierno, entre el 18 y 22 de julio”, finalizó Sánchez.