Proyectan certificación para profesores de escuelas de fútbol

Publicado el: 25 de enero de 2024

El Ministro de Deportes, César Ramírez, recibió a representantes de la Escuela Nacional de Educación Física Filial Canindeyú, quienes se acercaron a conversar sobre la importancia de formación y proyección de entrenadores de escuelas de fútbol. Los visitantes llegaron acompañados de directivos de la ENEF Central y de la Unión de Fútbol del Interior.

Tras el encuentro con el Ministro de Deportes, los representantes de la ENEF explicaron que durante la reunión se establecieron líneas de trabajo para un proyecto de fútbol base en todo el país. Así mismo, se hizo hincapié en generar un sistema de formación y certificación de profesores de escuelas de fútbol a nivel nacional.

Javier Romero, Director General de la ENEF, mencionó que “fue muy auspiciosa la reunión, muy alentadora porque el señor ministro nos dio toda su apertura. Al mismo tiempo también pudimos articular algunas líneas de trabajo con el asesor jurídico, de tal suerte a poder establecer ya una base para este proyecto de fútbol que queremos desarrollar en cuanto a las escuelas de fútbol”.

Los visitantes del decimocuarto departamento expresaron su confianza y sus deseos de éxito a la gestión del ministro. “Confiamos muchísimo en la gestión del señor ministro, que realmente siempre alienta mucho por la apertura que tiene”, sostuvo Romero, vocero de los profesionales que llegaron a la Casa del Deporte.

“Destaca el ministro por lo que hace para que el deporte crezca, por ejemplo, en lo que apoya al desarrollo de las formativas y sobre todo lo que hace sobre la seguridad, buscando siempre ofrecer un entorno seguro para la práctica de fútbol de niños y niñas”, finalizó.