Proyectan empoderamiento de las mujeres en el fútbol

Publicado el: 22 de noviembre de 2022

Con el objetivo de proyectar acciones conjuntas, el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, recibió en su despacho a representantes del Banco de Desarrollo de los Países de Latinoamérica y el Caribe (CAF) que presentaron un proyecto que busca fortalecer el empoderamiento de niñas y adolescentes que juegan al fútbol en el Paraguay.
Jorge Srur, Representante de CAF Paraguay y Gerente Regional Sur, y María Aguirre, Ejecutiva Principal y Gerente de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, visitaron la Casa del Deporte Paraguayo para presentar a las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes una propuesta de Cooperación Técnica.

Tras el encuentro, Srur explicó que pudieron conversar con el Ministro de Deportes sobre un proyecto concreto que tiene por objetivo fortalecer las habilidades para la vida y para el liderazgo de jóvenes mujeres futbolistas, brindar herramientas para prevenir y actuar frente a situaciones de violencia, y brindar nociones básicas de salud y nutrición a las jugadoras.

Las acciones a ser desarrolladas en conjunto apuntan además a capacitar a equipos técnicos y directivos, de los clubes de fútbol seleccionados, en la relevancia del liderazgo femenino en el deporte, y en la prevención y abordaje de situaciones de violencia.

El representante del CAF Paraguay evaluó como positivo el encuentro con el Ministro Galeano Harrison. “El Ministro ya nos aportó muy buenas ideas para trabajar en conjunto, además de todo el compromiso de su gran equipo de trabajo que ha demostrado una importante capacidad de llevar adelante el trabajo, no solo con acciones como lo de ODESUR, sino con todo lo que se está trabajando con las candidaturas que Paraguay está ganando”, finalizó Srur.