Proyectan lanzamiento de libro sobre deportes del Paraguay

Publicado el: 10 de diciembre de 2021

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, recibió esta mañana en su despacho al escritor paraguayo Javier Cáceres Soto, oriundo de Coronel Oviedo, quien se acercó a la Casa del Deporte Paraguayo a solicitar el apoyo para la presentación de una serie de publicaciones relacionadas al deporte guaraní.

Tras conversar con la Ministra Morales y presentar sus trabajos, Cáceres brindó detalles de lo tratado con la máxima autoridad del deporte paraguayo, agradeciendo ante todo la predisposición de la Ministra de la SND y la confirmación del apoyo a ser brindado al escritor.

“Antes que todo quiero dar las gracias a la Ministra Morales por el recibimiento. Estoy con un sueño muy lindo. Creo que los talentos se deben explotar y Dios me dio un talento que es la escritura entonces estoy por lanzar mi primer libro deportivo que se va llamar “Otro Nivel” y va tratar sobre el básquetbol. Es el primero de varios libros que voy a estar publicando”, señaló Cáceres.

Así mismo, el escritor ovetense mencionó que “el deporte une y aleja de los vicios. Los libros, que serán 5, van a desarrollar experiencias en diferentes deportes. El primero como mencioné lo vamos a publicar en los primeros meses del 2022 y va tratar sobre el básquet; el siguiente proyectado tiene el nombre de “2 Minutos” y va desarrollarse en torno al hándbol”.

“Luego de lanzar las dos primeras publicaciones vamos a presentar el libro “Tocando el cielo con las manos” que va contener experiencias del vóley; luego está el libro “Los astros del 6×16” que incluirá historias del fútbol de salón y el Fútsal FIFA”, prosiguió.

Cáceres Soto señaló que “también estoy preparando dos libros que apuntan a lo que representamos los amantes del deporte. Una presentación se va denominar “Somos Colonia” que es un libro para gente de Colonias Unidas, y también el libro “Los Monarcas del Rectángulo”, dedicado especialmente a la gente del básquetbol de Pilar”.

Sobre el trabajo a ser presentado, el escritor explicó que “estos libros son el resultado de dos largos años de trabajo recorriendo diferentes puntos del país, recogiendo historias de vida, experiencias positivas que da el deporte; vamos a conocer a los ídolos paraguayos de diferentes disciplinas. Ya tenemos el primer lanzamiento previsto para marzo del 2022”.

El escritor ovetense remarcó que en las próximas semanas irán avanzando los encuentros de coordinación para poder brindar mayor información a las personas interesadas en asistir al lanzamiento, evento que reunirá a importantes figuras del deporte nacional.

“Quiero agradecer a la Ministra Morales porque me ofreció todo el apoyo necesario para avanzar en este sueño de poder lanzar el libro y hacerlo llegar a más personas. Esta visita a la Casa del Deporte Paraguayo, para mí, fue bastante positiva porque me voy con el compromiso de la Ministra en apoyar este proyecto. Vine buscando cobre y encontré oro así que no tengo palabras para agradecer a la Ministra, a su Gabinete y a toda la Secretaría Nacional de Deportes”, declaró emocionado tras su visita.