Proyectan reactivar juegos universitarios a nivel nacional

Publicado el: 20 de febrero de 2024

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes y de la Secretaría Nacional de la Juventud desarrollaron en la fecha una importante mesa de trabajo para proyectar estrategias que aporten a la promoción de la práctica deportiva entre los jóvenes de todo el país. Entre los aspectos destacados se mencionó la reactivación de los Juegos Universitarios a nivel nacional.

“A raíz de varias conversaciones, nos dimos cuenta de la necesidad que tienen los jóvenes de interactuar y encontramos como un instrumento importante al deporte. Desde ese momento establecimos una mesa de trabajo permanente”, señaló Ximena Abente, directora de Cooperación Externa y Relaciones Internacionales de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Entre lo conversado, anunciaron que ya se cuenta con una agenda establecida que marca además los pasos a seguir para reactivar los juegos universitarios a nivel nacional. “A mediados de marzo se estaría lanzando oficialmente el proyecto que involucra a nuestras instituciones y un trabajo a nivel nacional”, explicó la representante de la cartera de la juventud.

La Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional de la Juventud, convenio de cooperación mediante, busca impulsar la sana competencia entre la población juvenil, proyectando además alianzas con gremios universitarios para la organización de los Juegos Universitarios, cita que utiliza al deporte como herramienta de integración y unión.