Proyectan trabajos en puntos fronterizos durante los Juegos Asu2022

En el marco de las acciones desarrolladas por el Equipo País para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, representantes de diferentes instituciones del estado acompañaron esta mañana al Ministro, Diego Galeano, en una jornada de trabajo en la ciudad de José Falcón donde se analizaron las acciones a ser llevadas a cabo en el paso fronterizo durante el desarrollo de la cita deportiva.

La Ciudad de José Falcón, puerta de entrada al país desde la ciudad de Clorinda, República Argentina, fue visitada esta mañana por Autoridades de la SND y los integrantes del Equipo País para los Juegos Asu 2022. En la jornada de trabajo se conversó sobre aspectos de migración y aduanas, así como los trabajos que involucrarán a las diferentes instituciones que estarán presentes durante el arribo de las delegaciones que ingresen al país por el mencionado punto fronterizo.

“Serán 15 días con una importante exposición del Paraguay a nivel internacional. Es un compromiso grande y por eso agradezco a las Autoridades, Funcionarios y colaboradores que hoy nos acompañaron en esta importante jornada de trabajo”, señaló a los presentes el titular de la cartera deportiva, Diego Galeano.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes además la Ministra de Turismo, Sofía Montiel; Ángeles Arriola, Directora General de Migraciones; Rubén Valdez, Presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos. Acompañaron el encuentro en el Departamento de Presidente Hayes los Puntos Focales para Asu 2022 representantes de Aduanas, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Armada Paraguaya.