Pynandis con el oro al cuello

Publicado el: 7 de octubre de 2022

La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa se coronó Campeona Suramericana en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. En la última fecha de la disciplina, el conjunto albirrojo superó al seleccionado de Perú, siendo el mejor combinado nacional de los Juegos de ODESUR y sumó así el quinto oro al medallero guaraní.

La gloriosa noche de los pynandi se dio ante un imponente marco de público que llegó al Parque Olímpico para alentar a los albirrojos, incluso desde varias horas antes del inicio del encuentro. El duelo que inició favorable a los incaicos, emocionó a los presentes de principio a fin. El duelo se fue definiendo a mitad del segundo periodo, cuando los albirrojos empezaron a aumentar la cuenta.

Finalmente, la victoria pynandi se consumó en el último cuarto, con un gol tras otro, desatando la euforia de todo el público paraguayo. El duelo se cerró con un marcador final de 11-4. En la ceremonia de premiación, los Pynandi recibieron las medallas de manos del Ministro de Deportes, Diego Galeano; el Presidente del Comité Olímpico y la ODESUR, Camilo Pérez; y del Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

Gran gestión del Team Paraguay

Por la mañana, la lluvia postergó las actividades en el Asunción Golf Club. La competencia se reanudó casi cerca del mediodía. Al final del día, el golfística profesional Fabrizio Zanotti se consolidó como solitario puntero y con confianza prosigue su marcha hacia el podio suramericano. En el mismo campo, Carlos Franco se acercó considerablemente al podio al quedar en el puesto 5 de la competencia.

En la SND Arena, nuevamente a Selección Paraguaya de Básquetbol Paraguayo entraba en acción, esta vez ante su par de Chile. En un duelo más que vibrante, las basquetbolistas guaraníes lograron imponerse a las trasandinas dejando el score final en 67-57. Paraguay suma

Los albirrojita masculina logró este jueves un ajustado empate ante el combinado nacional de Uruguay. El conjunto charrúa fue el primero en anotar y tras varios intentos que quedaron muy cerca del gol de la paridad, el conjunto guaraní encontró el empate ya en tiempo de descuento. Allan Wlk logró igualar el marcador en el minuto 94’ del partido.