Querían 100 personas, tuvieron más de 5.000 en el Arena SND

Publicado el: 10 de octubre de 2022

Presidente de la República expresó orgullo nacional y Ministro de Deportes destaca gran aliento del público en los eventos deportivos.
El Team Paraguay acumula 25 medallas en lo que va de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, además de las medallas de ajedrez y pádel, que como son deportes invitados no suman el medallero final. Este lunes la delegación nacional competirá en varias modalidades y apunta a seguir ampliando atletas en el podio.

El sábado y domingo, fueron de pura adrenalina en el SND Arena. Las protagonistas, una vez más, fueron las jugadoras paraguayas de básquetbol, quienes en vibrantes partidos, dejaron una medalla de plata para el medallero de los Juegos de la ODESUR.

El equipo de la Secretaria Nacional de Deportes ingresó al vestuario de las guerreras de plata, y compartió las palabras de aliento que dio la capitana del equipo, Paola Ferrari a sus compañeras y al Director Técnico de la Selección Femenina de Básquet, Christian Viveros. “Quien iba a creer lo que hicimos en este Odesur. O sea, creíamos y decíamos, ojalá haya 100 personas en la SND Arena, y esto es increíble, por eso chicas, les digo que disfruten y enseñen a todos lo que son los valores del deportes, lleven esto a sus clubes” dijo la atleta.

Por otra parte, la capitana recordó el sacrificio de cada atleta de esta modalidad y dijo, “ojalá esto repercuta porque ustedes valen mucho, tienen 3 a 4 trabajos y luego entrenan. Ahora nos van a valorar y no vamos a parar. Ahora vamos a los Panamericanos. Con mis 37 años jamás pensé que llegaría a esto” expresó.

Gabriel Mosqueira, medallista en remo, quien asistió al evento, dijo que es increíble el apoyo del público que jamás esperaban tanto entusiasmo. “Pensábamos que vendrían nuestros familiares pero no tanta gente pero esto es una presión muy positiva. A partir de ahora vamos a decir que Paraguay es bueno en remo, en básquet femenino, en rugby. A partir de ahora los atletas estamos teniendo más exposición y esperamos que el público nos siga apoyando” concluyó.

Orgullo Nacional para Presidente y Ministro de Deportes.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, celebró la victoria de las guerreras guaraníes a través de sus cuentas de redes sociales, con imágenes del torneo. “Orgullo para todo el país! Esta noche dejaron un gran legado. ¡Enormes!”, señaló el mandatario.

Ya al filo de medianoche, el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, quien entregó las medallas a las selecciones de Colombia, Paraguay y Uruguay, Oro, Plata y Bronce, respectivamente, dijo que “esto es increíble, estamos terminando una semana cargada de emociones, con mucha gente hoy aquí en la SND, hoy un partido con 6 horas de fila de personas que estuvieron alentado. Más que contento con la organización me pone contento por los atletas. Ver a nuestros atletas sintiendo este apoyo popular es lo más importante. Este partido, este torneo lleno de paraguayos nos emociona y también que las medallas sigan quedándose en casa”, concluyó.