Realizan audiencia pública sobre Hotelería y Alimentación para Asu2022

Publicado el: 15 de marzo de 2022

En el marco de la organización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y en respeto a la política de transparencia impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, la cartera deportiva y la Secretaría Nacional de Turismo desarrollaron en la fecha una Audiencia Pública con representantes del sector hotelero.

Durante la Audiencia Pública, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, y Sofía Montiel, Ministra de Turismo, presentaron los detalles que hacen a la provisión de servicios como hotelería y alimentación para la máxima fiesta deportiva multidisciplinaria continental.

Atendiendo que Asunción y Gran Asunción recibirán el mayor porcentaje de competencias deportivas durante los juegos, un número importante de delegaciones deberán ser hospedadas en la zona del Microcentro, Villa Morra, la denominada Zona Corporativa (Aviadores) y en Gran Asunción.

Entre los aspectos más importantes de lo presentado por Morales se puede destacar que los Juegos Suramericanos Asunción 2022 implicarán un flujo aproximado de 7.688 visitantes que cubrirán cupos en hospedaje y alimentación. Esto teniendo en cuenta el arribo de atletas, oficiales, familia Odesur, confederaciones suramericanas, jueces e invitados especiales.

En la ocasión se informó además que ya está publicada la Licitación Pública para la Contratación de Alojamiento y Alimentación en Hoteles para Juegos Asunción 2022. Los hoteleros que participaron agradecieron la invitación para contemplar todas las aclaraciones sobre los puntos citados.