Reconocen éxito de los ODESUR en Encarnación

Publicado el: 4 de noviembre de 2022

En el marco de una jornada de trabajo por el Departamento de Itapúa, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, entregó un reconocimiento al Intendente de la Ciudad de Encarnación, Luis Yd, por el apoyo brindado como Sub Sede de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Con gran suceso, Capital Departamental del Itapúa fue escenario de varias disciplinas deportivas.

Durante el breve encuentro celebrado en el Despacho del Intendente de Encarnación, el Ministro entregó un obsequio a la comuna, destacando el gran trabajo de toda la ciudadanía encarnacena que acompañó el desarrollo de las competencias de Triatlón, Natación en Aguas Abiertas, Ciclismo Mountain Bike, Vela y Esquí Náutico, deportes que llegaron a Itapúa.

En el encuentro, la máxima autoridad del deporte paraguayo remarcó que “es un día muy especial para el deporte de la Ciudad de Encarnación hoy. Vamos a inaugurar el Estadio Villa Alegre y celebrar la final de la Copa Paraguay, y más que nada hoy queríamos también venir a agradecer el gran trabajo de la Municipalidad de Encarnación, del Intendente y su equipo para todo lo que fueron los Juegos Suramericanos de Odesur”

“Lo que vivimos en esas fechas fue espectacular. Ver la costanera llena de gente y acompañando. Todo fue una verdadera fiesta y eso solo se logra con trabajo en equipo. Por eso venimos a agradecer, porque creo que con Encarnación hicimos un gran trabajo en equipo y demostramos que Encarnación también está para grandes cosas”, insistió el titular de la SND.

“Entre Odesur, Copa Paraguay, creo que estamos abriendo las puertas para que Encarnación pueda recibir importantes eventos deportivos en el futuro. Por eso hoy, insisto, en agradecer al Intendente, al equipo humano de la Municipalidad y a toda la comunidad encarnacena luego”, finalizó el Ministro Galeano.

Por su parte, el Intendente de Encarnación, Luis Yd, destacó que “como paraguayos estamos orgullosos de que un joven pueda haber embanderado y reivindicado nada más y nada menos que la coordinación con distintas instituciones para asegurar el éxito de una cita como lo fue Odesur, mostrando al Paraguay en la vidriera continental y mundial. Y más aún el habernos dado la oportunidad de ser sub sede de estos juegos”.

“Quiero invitarte Ministro a un emocionante acto que deje constancia física, en el epicentro de los juegos en Encarnación, en donde están nuestras banderas suramericanas y donde reunimos a voluntarios, atletas, y a la ciudadanía. Esta antorcha que hoy me estás entregando, queremos mostrarla a la comunidad y agradecer también el habernos hecho partícipes de la fiesta de Odesur”, finalizó Yd.