Reconocimiento al fomento de las Artes Marciales en la embajada japonesa

Publicado el: 2 de marzo de 2023

El Ministro Diego Galeano Harrison acompañó el reconocimiento que la Embajada de Japón en Paraguay otorgó a Juan Fernández, Presidente del Comité Paralímpico Paraguayo, por el desarrollo y fomento de las artes marciales japonesas en nuestro país, desde su gestión como presidente de la Federación Paraguaya de Karate DO.

En un ameno acto, la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Yoshie hizo entrega de una distinción a Juan Fernández por el aporte en la cultura japonesa con la práctica del Karate, arte marcial tradicional de aquel país. Fernández estuvo al frente de la entidad matriz del Karate DO paraguayo en periodos anteriores y actualmente se ocupa el puesto de Vice Presidente en la mencionada Entidad Deportiva Nacional, al tiempo de encabezar el Comité Paralímpico Paraguayo.

“Estoy muy contento y agradecido por este reconocimiento, son más de 24 años de practicar el karate, me convertí en gran maestro y ahora estoy aportando para las nuevas generaciones”, resaltó Fernández.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison agradeció la invitación y estuvo presente en este acto conmemorativo a un gran referente de las artes marciales de nuestro país.

“Honrado de acompañar hoy a la Embajadora de Japón Nakatani Yoshie al reconocimiento otorgado por el Ministerio de Asuntos Externos del Japón al Sr. Juan Fernández, Presidente del Comité Paralímpico Paraguayo y precursor del KarateDo, por el desarrollo y fomento de las artes marciales japonesas en nuestro país”, comentó Galeano.