Región 1, 3 y 6 ya conocen a sus representantes para los JEEN2022

Publicado el: 7 de noviembre de 2022

Deportistas de varias Instituciones Educativas de los Departamentos San Pedro, Concepción, Boquerón, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná avanzaron a la siguiente etapa de los JEEN2022. Los duelos en deportes colectivos se desarrollaron con mucho colorido y euforia en San Estanislao, Concepción y Coronel Oviedo.
La Fase Regional de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2022 siguió su curso en diferentes puntos del país y para la Región 2, integrada por equipos campeones departamentales de San Pedro, Amambay y Canindeyú, que inició en San Estanislao ya se tienen los equipos campeones:
En Futsal FIFA masculino salió campeón Amambay y San Pedro fue el mejor en las categorías de Futsal femenino, en hándbol masculino y femenino, en Voleibol femenino y masculino y en básquet femenino y masculino.
Así mismo, más de 1000 jóvenes estudiantes colmaron las graderías del Polideportivo Municipal como en las demás sedes donde se desarrollaron las disciplinas para llevar el aliento a sus representantes en la mayor fiesta del deporte escolar paraguayo.
Por su parte en la Región 1 desarrollada en Concepción los estudiantes y escolares pertenecían a las ciudades de Boquerón, Concepción, San Lázaro, Paso Horqueta, Loma Plata, Neuland y Filadelfia.
Se consagraron en Futsal FIFA masculino el Colegio Departamental Boquerón y en femenino la Escuela Básica N° 1722 San Pedro de Concepción; en Vóley masculino salió campeón el Colegio Secundario Neuland de Boquerón y en femenino el Colegio Secundario Loma Plata de Boquerón; en Hándbol masculino los vencedores son del Centro Regional de Educación Juan E. O’leary de Concepción y en femenino la Escuela Básica San Martin de Porres de Concepción y en basquet masculino y femenino obtuvieron su pase a las nacionales el Centro Educativo Campo Verde de Concepción.
REGION 6 CORDILLERA / CAAGUAZU / ALTO PARANA
Los campeones de futsal FIFA masculino y femenino de Ciudad del Este fueron los estudiantes ESC. BAS. 6088 SAN LUIS GONZAGA; en Hándbol masculino ganaron el primer puesto la ESC. BAS. PRIV. NTRA. SRA. DE LA ASUNCION de Hernandarias y en femenino ESC. BAS. PRIV. NIÑO JESUS de Hernandarias; en Voleibol masculino ESC. BAS. N° 1632 AUGUSTO ROA BASTOS de Ciudad del Este y en femenino el CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL SAGRADO CORAZON DE JESUS de Hernandarias y en Básquet masculino ESC. BAS. Nº 7023 PARAGUAYA BRITANICA CHRISTOPHER MARLOWE de Ciudad del Este y en femenino el COL. PRIV. SUBV. INMACULADA CONCEPCION de Caaguazú.
Por este medio pongo a conocimiento la realización de la fase nacional de los juegos escolares nacionales en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes del 10 al 13 de noviembre próximo, de acuerdo al horario de actividades detallado a continuación:
FASE NACIONALES
La realización de la fase nacional de los juegos escolares nacionales se desarrollará en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes del 10 al 13 de noviembre próximo, de acuerdo al horario de actividades detallado a continuación:
Día 10 de Noviembre
17:00 horas Arribo de las delegaciones a sus respectivos hoteles (hoteles a designar)
Días 11 y 12 de noviembre
Competencias deportivas en el predio de la SND de 07:00 a 22.00 horas
Dia 13 de noviembre
Competencias deportivas en el predio de la SND de 08:00 a 18:00 horas
Las modalidades deportivas colectivas son Futsal FIFA, Handbol, Voleibol, Basquetbol con más de 504 atletas. Las modalidades deportivas individuales se realizarán desde el 12 de noviembre con Ajedrez, tenis de mesa, atletismo, judo y más de 200 atletas. Mientras que la modalidad deportes duo será Voleibol de playa con 40 atletas.