Región 2 de los JEEN 2022 busca a sus representantes

Publicado el: 3 de noviembre de 2022

Más de 220 deportistas de 15 Instituciones Educativas de los Departamentos San Pedro, Amambay y Canindeyu buscan avanzar a la siguiente etapa de los JEEN2022. Los duelos en deportes colectivos se cumplen en el Gimnasio Municipal de Santani, en la ciudad del Tapiracuai.

La Fase Regional de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2022 sigue su curso en diferentes puntos del país y para la Región 2, integrada por equipos campeones departamentales de San Pedro, Amambay y Canindeyu, la cita definitiva inició hoy en San Estanislao.

La Ceremonia de Inauguración contó con la presencia destacada del Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison; el Intendente Municipal de San Estanislao, Agustín Ovando; y la Directora Departamental de Educación, Lic. Elizabeth de Colleville, además de autoridades municipales y educativas locales.

Así mismo, más de 1000 jóvenes estudiantes colmaron las graderías del Polideportivo Municipal para llevar el aliento a sus representantes en la mayor fiesta del deporte escolar paraguayo.

«Que el esfuerzo sea el camino. Si están acá es porque fueron superando etapas. Desde ya, felicidades por lo logrado y lo que van a seguir logrando», expresó el Ministro de la SND.

«Ojalá en unas semanas nos veamos en Asunción, en las Finales Nacionales», finalizó Galeano. El Ministro agradeció además al Intendente de la localidad sanpedrana el haber aceptado recibir la Etapa Regional en su ciudad y destacó el gran trabajo de colaboración del MEC, a través de su comunidad educativa en el 2do Departamento.