Representante de PNUD Paraguay celebró nueva pista de Atletismo en el Chaco

Publicado el: 25 de junio de 2023

Diplomáticos que participaron de la apertura de la primera pista atlética del Chaco Paraguay, destacaron la importante inversión para el crecimiento del deporte en esa importante región del Chaco. En ese sentido, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Silvia Morimoto, calificó a la inversión como un hecho histórico que permitirá descubrir nuevos talentos del deporte.

“Un honor desde PNUD acompañar al Ministro Diego Galeano Harrison de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay juntamente con el Presidente Marito Abdo, Presidencia de la República del Paraguay, Gobernador Dario Medina Gobernación de Boquerón 2018-2023, Intendente Municipalidad de Filadelfia – Paraguay de la inauguración de la primera Pista de Atletismo «Centro de Alto Rendimiento del Chaco. Felicitaciones Ministro por este logro histórico en esta zona del país que permitirá mejorar descubrir nuevos talentos del Chaco”, sostuvo la representante.

Morimoto participó del evento ante una invitación del Presidente de la República, en compañía de los Embajadores de Francia en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja; de Turquía, Serhat Aksen; de República Dominicana Manuel Polanco. Los mismos, prosiguieron una gira por sitios turísticos y comerciales por diferentes puntos del Chaco.

La primera pista de Atletismo en el Chaco Paraguayo, con una inversión de Gs. 5.097.431.065, significa una importante apuesta del Gobierno Nacional al desarrollo deportivo de la región, el cual posibilitará a los atletas de las diferentes localidades, colonias y comunidades indígenas el acceso a un escenario deportivo de calidad. En la zona de influencia hay unos 50 atletas federados pero en las competiciones estudiantiles participan más de 200.

La pista, está compuesta por la zona de carreras, las zonas de saltos y las zonas de lanzamientos, cuenta con una pista de 8 carriles, 400 metros, a ser certificada nivel 2 WA; es una pista de atletismo homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La obra permitió contar con puestos de trabajo destinados a la mano de obra local, brindando trabajo aproximadamente a 500 personas en diferentes rubros; la mayoría de ellas de la localidad de Filadelfia, Chaco.

Asunción 25 de junio de 2023.