Representantes del deporte madre y los JSE Asunción 2025

Publicado el: 27 de noviembre de 2025

Los talentosos representantes escolares del deporte madre, el atletismo, así como del atletismo adaptado, se encuentran en plena fase de preparación rumbo a los XXIX Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025. Con un gran sentido de pertenencia, los jóvenes atletas afinan cada detalle para destacar en las pruebas de carreras, saltos y lanzamientos de esta disciplina.

Bajo la guía de las entrenadoras Olga Cabrera y Esmilsa Giménez, los seleccionados encaran entrenamientos intensivos que combinan técnica, resistencia, fortaleza mental y trabajo en equipo.

Martin Feltes del Colegio Internacional señaló que “ en cada salto y corrida daremos todo de nosotros en representación de nuestro país, muy honrados por esta oportunidad”. Así mismo, Dante Jara, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, remarca que “la verdad esta oportunidad es para divertirnos, medirnos entre nuestros pares de Sudamérica y va ser muy emocionante”.

Así mismo, el atletismo adaptado se prepara con 6 atletas guaraníes para las pruebas de carreras de 80 mts, salto largo y lanzamiento de bala de 3 kilos y los relevos inclusivos 5×80 mts.

“Estamos muy emocionados, un año más de formar parte del equipo nacional, siempre con buenos resultados, chicos que han clasificado desde Paraguarí, Itapúa, Cordillera y Asunción, así que vamos con todo”, expresó César Becerra, Delegado del Equipo Paraguayo de Atletismo Adaptado.

Por su parte el profesor Diego Osuch, expresó, “vengo con tres atletas de Fram, Gerónimo Paredes, Benjamín Villalba y Antonela Toledo. Tenemos mucha esperanza, tenemos chicos alumnos del Centro de Atención Integral a personas con discapacidad donde entrenamos todos los martes y además tenemos una escuela de atletismo en Fram”.

El campeón nacional de Fram, Itapúa, José Benjamin Villalba, explicó: “mi mamá es atleta de salto y me inspiré en ella. Estoy muy feliz y orgulloso de poder representar a Paraguay en unos días más”.

Kiara Rodríguez de Paraguarí, alumna de la Escuela Divina Esperanza, ya había representado al país en el Sudamericano Ecolar en Colombia, expresó emocionada que: “estoy muy feliz, entrenamos mucho. Agradezco a mis profes, a mis padres, a todos los que nos alientan siempre para poder llegar hasta acá”.