Retorno paulatino y seguro de los hinchas a los estadios

Publicado el: 26 de agosto de 2021

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunieron en la mañana de este jueves con representantes de los 10 Clubes que conforman la División de Honor del Fútbol Paraguayo.

Se decidió el retorno del público para la presente fecha (7ª del Torneo Clausura 2021) con 20% de espectadores por sectores habilitados por cada club, y solo podrán acceder (por esta fecha) los hinchas que cuenten con el ciclo de vacunación completa, sea de plataformas con dos dosis o monodosis.

La SND y la APF trabajarán en la habilitación de una Plataforma Digital de Registro del Hincha Seguro que estará habilitada desde la tarde de este jueves. En la plataforma, los hinchas que deseen volver a las canchas y ya cuenten con el ciclo de vacunación completo deberán registrarse y generar su carnet de hincha seguro lo que les habilitará para poder comprar o canjear sus entradas.

Los 5 equipo que llevan adelante la localía tendrán la responsabilidad de la venta y o canje de entradas, así como también el control del acceso al público de acuerdo a la disponibilidad logística con la que cuente el club para cumplir el protocolo.

No está permitido el ingreso de menores de edad

Sigue la burbuja dirigencial de 60 personas.

Los periodistas podrán acceder a través de acreditaciones de los clubes locales y la fiscalización de la APF y la SND, siguiendo el lineamiento de burbuja. Se habilitarán las cabinas de transmisión (con un máximo de 2 personas por cabina).